bannerhead temas

Listado de temas

Acá dejo a tu disposición un listado de temas, el que espero incrementar Dios mediante. Deseo que te sean de gran bendición. No dudes en recomendar el artículo. además de dejar un comentario. Dios te guarde. LISTA DE TEMAS


¿Siervos o Líderes?

15. 04. 30
Visitas: 3946
liderosiervo 
Mateo 20:27 "y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro servidor"
Marcos 10:44 "y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos"
El principal tema del Reino de los cielos traído por el Cristo de Dios, Jesús, es el servicio a los demás, en ningún momento él establece que los principios del reino de los cielos son el de liderazgo o superioridad a los demás, el jamás determinó que para ser el primero en el reino deberían anhelar ser los líderes; no, él dijo si quieres ser el primero tienes que ser siervo de los demás, así es en el reino de los cielos, además él también dijo ya no les llamaré siervos sino amigos.
Juan 15:15…"Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer". Pero esto como una forma de establecer que él no hace diferencia entre los hermanos, pero el ser amigo quizás como una prueba de valorar el corazón de cada uno y confrontar el verdadero corazón de siervo, ya que el siervo tan solo sirve, aunque haya amistad entre ambos por esa amistad el siervo sirve aún más.
En los últimos tiempos se ha cambiado el hecho de ser siervos, por líder, liderazgo o en otros términos similares, pero veamos el origen de la palabra líder:
Líder, del inglés leader que quiere decir: Cabeza, amo, conductor, director.
1 Jefe de un partido político, religioso, o de un grupo o sociedad: el líder del partido habló ante los afiliados; el líder del grupo es el cantante; la clase la eligió como líder.
2 Persona o grupo de personas que ocupa el primer lugar entre las de su grupo: Rosa es la líder de su pandilla; esta empresa es líder en el sector electrónico.
3  Persona o equipo que se halla situado a la cabeza de una clasificación o competición deportiva: el ciclista español fue el líder durante tres etapas.
Agrego este articulo.
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
El filósofo Hugo Landolfi define al liderazgo como: “El liderazgo es el ejercicio manifestativo de las actualizaciones y perfeccionamientos de un ser humano, denominado líder, quien por su acción se coloca al servicio del logro, a través de una misión, de uno o varios objetivos propuestos por una visión. Dicha visión debe alinearse y subordinarse necesariamente al Bien Último del hombre. Los objetivos propuestos por la visión deben incluir y considerar a aquellos objetivos que son individuales —de cada una de las personas que conforman el equipo de liderazgo—, conjuntamente con aquellos que son organizacionales"
El autor Richard L. Daft, en su libro "La experiencia del liderazgo", define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores.
Otro de los conceptos que está ganando terreno en los últimos años es el de nueroliderazgo, el cual hace referencia a una disciplina derivada de la neuroeconomía que se apoya en conocimientos derivados de la psicología y la neurociencia para formar mejores líderes y lograr una mejor gestión empresarial.
Si extraemos lo fundamental de estos artículos entonces que nos queda en relación al líder o liderazgo:
1   Jefe  de un partido político, religioso, o de un grupo o sociedad.
2   Persona o grupo de personas que ocupa el primer lugar entre las de su grupo.
3   Conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir.
4  Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
5.  El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
Si notamos estas características, se centra en el poder de una persona con la capacidad de influenciar a otros, John Maxwell dice que liderazgo es influencia y nada más que influencia, esto nos conduce a ver desde la perspectiva de Dios que si Cristo fuera un líder él no hubiese muerto por los pecadores, ya que un líder debe permanecer a la cabeza de un grupo, para que sus decisiones sean las que determinen su rumbo, más bien notamos estas características de quien el Apóstol Pablo le escribe a Timoteo que tenga cuidado y que no les permitan ejercer dominio sobre la congregación del Señor YahShua:
2 Timoteo 3:1-14…"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Éstas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido".
"Mas no irán más adelante"; esta frase es la clave del término líder, quiere decir que estos son los líderes que ejercen sobre la iglesia el liderazgo.
Pero el siervo cambia de puesto, se quita de la cabeza aunque sabe que tiene el llamado y los dones,  y se pone detrás, no como cobarde sino como muestra de humildad, el lava los pies de sus hermanos, él limpia, él carga, él se va de último y siempre está de primero, el siervo sabe que servir es su primer llamado.
1.     El siervo sabe quién es su Señor y no es más que su Señor.
Mateo 10:24 "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor".
Lucas 12:43 "Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo  así".
Romanos 1:1 "Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios"
2.     El siervo es diligente, vigilante, insistente.
Lucas 12:34 "Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".
1 Corintios 9:19 "Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número".
Efesios 6:8 "sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre".
3.     El Señor escoge a su siervo, y no el siervo escoge a su Señor.
Mateo 12:14 "Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle".
Hechos 2:18 "Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán".
S. Lucas 1:69 "Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo".
Filipenses 2:7 "sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres".
4.     El siervo es obediente a su Señor y siempre espera.
Mateo 24:48 "Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir".
Mateo 25:19 "Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos".
Lucas 17:9 "¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no".
5.     La fidelidad del siervo es recompensada.
Lucas 19:17 "Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades".
Lucas 2:29 "Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra".
Romanos 6:18 "y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia".
6.     El Siervo infiel también tiene su pago.
Mateo 18:32 "Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste".
Mateo 22:6 "y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron".
Mateo 25:19 "Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos".
Lucas 20:12 "Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido".
Las marcadas diferencias entre ser siervo y ser líder son más que evidentes, por lo tanto si Dios nos llama a ser siervos no podemos cambiar su gloria, el Apóstol Pablo escribe, si quisiera agradar a los hombres dejaría de ser siervo de Dios.
Gálatas 1:10..."Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo".
Esto nos demuestra que todo aquel que busca ser reconocido como lider, es decir que está a la cabeza, no agrada a Dios; ahora la cabeza de la iglesia es el Cristo, no pueden existir dos cabezas en la congregación pues seria servir a uno y dejar al otro, y mejor es ser siervo del Cristo que de los hombres. 1º de Corintios 11:3 "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo".
Dr. Francisco Villarreal.
Pastor Iglesia Cristiana Nuevo Pacto, Nicaragua.

Comentarios  

Cruz Ramón Ruíz
0 #7 Cruz Ramón Ruíz 01-05-2019 23:08
Dios bendiga su ministerio Porque esa es la verdad es muy diferente, ser líder a ser siervo.amen. Sólo que actualmente han invadido de esa doctrina a las congregaciones.
Carlos Ordóñez Pesán
0 #6 Carlos Ordóñez Pesán 18-02-2019 19:30
Señorita Ana buenas tardes, a las personas que llevan sus responsabilidades en los grupos de alabanzas se los llaman, ADORADORES, llevan un cargo que va más alla de lo que nuestro corazón y mente puede llevar.
online pharmacies
0 #5 online pharmacies 18-02-2019 12:08
Greetings! Very useful advice in this particular article!
It's the little changes that produce the greatest changes.
Many thanks for sharing!
online pharmacy
0 #4 online pharmacy 06-02-2019 12:45
Hi mates, its impressive piece of writing regarding cultureand fully defined, keep it up all the time.
Ana
-2 #3 Ana 17-04-2018 12:57
Hola, gran enseñanza, de bendición
Solo tengo una duda, entonces cómo se le llama a alguien que tiene la responsabilidad del grupo de alabanza, de niños, de jóvenes, etc dentro de la congregación?
Somos siervos si, pero que palabra se les da a estos responsables si no somos líderes?
manuel lascano
+1 #2 manuel lascano 24-01-2018 19:46
hola muy buenas, el señor los sigas bendiciendo. mu gusta su enseñanza, le he orado a DIOS, sobre este tema. es muy importante, por que en la iglesia donde asisto, estan pasando muchas cosas, muchos cambio. y uno de esos cambios es este. ya no se escucha la palabra siervo, servidor. todo ahora es lider. y hacen curso para ser lideres. estoy en una batalla interna. y esta enseñanza me ha ayudado a fortalecerme como siervo....gracias, bendiciones en cristo
Carlos
+1 #1 Carlos 03-11-2017 02:49
BIU

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar